Construcción de un aula en el kinder Estrella de Oriente

Codito (Bogotá) | 2022

Garantizar la permanencia de todos los alumnos actuales del jardín de infancia (kínder) cumpliendo las normas sanitarias que se dictan en Perú por la pandemia covid, con el fin de conseguir de la integración social de los alumnos

Construir una terraza de 66 metros cuadrados para ubicar un aula para los niños y niñas del centro, ya que se requiere del espacio, pues dada la situación de post pandemia y según los requerimientos de los entes de salud, los niños deben estar a mínimo un metro de distanciamiento, situación que nos obliga a dejar de atender a 40 niños-niñas si no garantizamos el espacio para el próximo año.

Dimensiones del nuevo espacio

• 11 metros de largo por 6 metros de ancho de placa aérea
  • Desmonte de la estructura ya existente.
  • Armadura de vigas y columna en concreto de 30×30 de ancho por 3,15 metros de alto.
  • Hechura de terraza en placa fácil.
  • Instalación de 50 metros de cerámica para piso.
  • Instalación e estructura del tejado.
  • Instalación de bajantes para la recolección de aguas lluvias.
  • Instalación del tejado ya existente.

PLANES PARA EL FUTURO

Que el Jardín de Infancia Estrella de Oriente, siga dando cobijo a los niños más necesitados del barrio de Codito, para facilitar la integración social, uno de los lugares más olvidados de Bogotá. Garantizando su primera educación, alimentación y salud

El Hogar Infantil Estrella de Oriente en el barrio de El Codito en Bogotá, fue fundado en 1987 con el fin de apoyar a las madres cabeza de familias y a los hogares de escasos recursos que no pueden cuidar de los infantes dada su situación económica.

El Hogar infantil, actualmente, se dedica a la protección de 260 niños y niñas entre los 06 meses y los 5 años; nuestra modalidad es Centro de Atención Integral ya que los acogemos desde las 7:00 am hasta las 4:30pm. Se atiende preferencialmente a los niños y niñas en estado de alta vulnerabilidad socioeconómica. Nuestra Institución vela por el estado nutricional tan fundamental en esta etapa de la vida y por un desarrollo integral.

MÁS INFORMACIÓN:

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 4.000€

(en dos ingresos)

Logo Fransol. Ayuda para la infanciaFRANSOL es una Fundación orientada a la Cooperación al desarrollo en países de América (Perú y Colombia) y África (Rep. Democrática del Congo y Centroáfrica) donde realiza su tarea misionera.