bandera de madagascar derecho a la educación

Formación Profesional en la escuela de las salinas.

Sur de Madagascar | 2023

niña con mascarilla en aula ejerciendo su derecho a la educación

“De la escuela a la vida”

• Objetivo General: Ofrecer a los y las jóvenes más desfavorecidos una formación que les permita integrarse en el mercado de trabajo y en la vida adulta, mejorando su calidad de vida y cumpliendo su derecho a la educación.
  • Objetivo específico: 40 jóvenes aprenden un oficio y las herramientas básicas para desenvolverse en el mercado laboral local.

La educación es la mejor herramienta contra la pobreza, y contra la explotación laboral infantil, pero en Madagascar nos encontramos con el reto del abandono y fracaso escolar.

Estos altos índices tienen que ver con las expectativas de los chicos y chicas a partir de los 14 años, que ven cómo las dificultades de la vida diaria hacen imposible que continúen en la escuela, pues deben ayudar a sus familias, atender a sus hermanos, enfrentarse al matrimonio y el embarazo precoz.

Debemos ofrecer a estos jóvenes su derecho a la educación para una posterior incorporación al mercado laboral exitosa. Para esto les proporcionamos formación profesional en empleos comunes en la zona: electricidad, fontanería, panadería, costura,… además de una tutoría y acompañamiento personalizados tras su formación.

De esta manera accederán a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias; hoy y en el futuro

PLANES PARA EL FUTURO

• Al menos el 70% de los y las participantes reciben tutoría y acompañamiento al final de la formación.
  • El 100 % del alumnado se beneficia del comedor escolar, y recibe un complemento nutricional.
  • El centro cuenta con un botiquín y un programa de prevención de la salud para los y las estudiantes.
  • Se mejora el nivel de atención y rendimiento escolar de los y las menores beneficiarios.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 7.000€

Logo fundación agua de coco. Fundación española.Agua de Coco es una Fundación que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y 10 años a la sensibilización y educación al desarrollo. Su Misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en los países del Sur, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor del desarrollo sostenible.