Construcción de viviendas: Champitas

Guatemala (Guatemala) | 2012

Familia atendida por proyecto solidario en Guatemala

En la ciudad de Guatemala, en la zona 3, se encuentra el barrio conocido como “El basurero”. En este barrio la mayoría de las chabolas están construidas en asentamientos, terrenos invadidos por la gente, construidas con láminas, madera y cartones. En este barrio hay pocas familias destacando por su mayoría madres solteras o abandonadas por sus esposos que tiene entre 4 y 7 hijos.
Entre los objetivos encontramos:

• Restaurar la vida de las familias empobrecidas.
  • Proporcionar a familias de escasos recursos una vivienda más digna.

Construir cuatro pequeñas casitas llamadas “Covachas”con un material conocido como “block” para que sean más resistentes y un poco más seguras, donde puedan vivir pobremente, pero con dignidad algunas de estas mujeres y sus familias.
Construcción de:

• Paredes de bloques.
  • Tejado de Láminas.
  • Suelo de cemento, evitando suelo de tierra.

Los beneficiarios han sido las familias de las cinco casitas construidas.

Fundación F. Campo ha contribuido a este proyecto con 6.400€

Los beneficiarios han sido 4 familias con las que esperamos que:

• Mejorar el nivel de las personas, sobre todo de los niños/as.
  • Adquirir una mayor seguridad de vida ya que las covachas
 (viviendas) de lámina y cartón, corren más peligro, por los
balazos que se originan con frecuencia en estos asentamientos.

Logo vita et pax. Fundaciones sin ánimo de lucroEl instituto Secula Vita et Pax es un instituto femenino fundado en Pamplona en 1950 por el sacerdote secular D. Cornelio Urtasun. El instituto tiene como misión ayudar a los más desfavorecidos y como esencia promover la Vida, Paz y Justicia.