“Salvados por la campana”
Madrid (España) | 2022
NUESTROS OBJETIVOS
Dotar a las familias más desfavorecidas del Centro Educativo de un espacio en el que sus hijos/as, fuera del horario lectivo habitual, puedan obtener:
- Clases de refuerzo educativo.
- Tener un espacio de socialización y aprendizaje mediante juegos didácticos.
- Realizar actividades deportivas dirigidas.
- Realizar una merienda completa que les garantice una alimentación variada.
- Favoreciendo así la conciliación laboral y familiar, dotando a las familias de un entorno conocido y seguro para sus hijos/as estén.
NECESIDADES
La situación de desventaja socioeconómica que inunda el barrio, Carabanchel Bajo, lleva consigo que los menores crezcan y se desarrollen en un ambiente de pobreza, tanto en la parte económica, como en la parte social, faltando en su entorno experiencias diferentes y positivas que ayuden en su crecimiento y enriquecimiento personal y académico.
Esto provoca que tengamos alumnos/as que acuden a nuestro Centro Educativo sin el material escolar necesario, sin prendas de vestir adaptadas a las condiciones climáticas del momento, sin una alimentación completa y variada garantizada.
Hasta ahora, este Proyecto se ha sostenido gracias a la generosidad y entrega de las Hijas de la Caridad. También, gracias a la ayuda de personas solidarias del barrio que colaboran de forma altruista con la misión de las Hijas de la Caridad y comparten su Carisma Vicenciano.
RESULTADOS
Con este Proyecto se espera poder cumplir nuestros objetivos, o por lo menos la mayoría. Principalmente, dotar de recursos materiales, didácticos y de ropa a las familias adaptada a las necesidades del momento, garantizar una merienda completa y variada, así como permitir una conciliación laboral y familiar, en un entorno conocido, cercano y seguro.
A finales de 2022, se realizará una evaluación del Proyecto, analizando qué objetivos se han conseguido, que debemos mantener, mejorar, cambiar o flexibilizar.
PRESUPUESTO
La Fundación F. Campo va a colaborar en el proyecto con 3.500€
ENTIDAD QUE LIDERÓ ESTA INICIATIVA
Necesidades nuevas piden respuestas nuevas. Las injusticias sociales de nuestros días no son menores que las del tiempo de San Vicente y de Santa Luisa. La historia de salvación requiere siempre amor, fortaleza, gratuidad, audacia, compasión y creatividad. Toda la Compañía está al servicio de la Iglesia y participa de su misión.
Si te gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle visibilidad ¡compártelo!