Fin de semana sin abandono (y comida), para menores sin recursos

Barrio de la Concepción y San Pascual (Madrid) | 2024

• Evitar el abandono el fin de semana de los niños en su casa y evitar los factores de riesgo que eso conlleva. Hay niños muy pequeños que se quedan solos en casa durante el sábado y el domingo más de 12 horas seguidas.
  • Proporcionar comida y merienda los fines de semana que cubran las necesidades nutricionales de los menores. Muchos de estos niños no comen fuera de la Asociación o su alimentación es tan básica que llegan a enfermar.
  • Favorecer el correcto desarrollo psicosocial, educativo y afectivo de los niños/as y promover su bienestar. Mediante salidas al campo, a museos, a actividades propias de su edad que permitan a estos pequeños volver a sonreír.

Necesitamos poner en marcha un proyecto de Ocio y Alimentación para los fines de semana. Ya que durante los días que no hay colegio (fines de semana y fiestas), muchos de estos niños se quedan sin alimentación y encerrados en su casa…. o solos por la calle.

Mediante la organización de actividades diversas (museos, campo, actividades culturales, …) que incluye comida y merienda, intentamos alcanzar los objetivos de nuestro proyecto.

PLANES PARA EL FUTURO

La Asociación sigue creciendo a causa de las grandes necesidades que están surgiendo. Acabamos de abrir un nuevo local para dar cabida a estos nuevos niños. Fransol seguirá apoyando estas grandes iniciativas de ayuda cercana, a los más pequeños.

Iniciamos también una campaña de comunicación para encontrar voluntarios y profesores que se animen a dar apoyo escolar por las tardes a estos niños.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 3.600€

Logo Fransol. Ayuda para la infanciaFRANSOL es una Fundación orientada a la Cooperación al desarrollo en países de América (Perú y Colombia) y África (Rep. Democrática del Congo y Centroáfrica) donde realiza su tarea misionera.