Ayuda al comedor de una Escuela infantil

Madrid (España) | 2017

Niños jugando en colegio de Villaverde Alto

Proyecto de alimentación infantil en La Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Rosario que es un centro educativo dirigido por las Misioneras de María Mediadora. Orientamos la educación desde unos principios humanos y cristianos que promueven el desarrollo armónico e integral del niño.

Es un centro en convenio con la Comunidad de Madrid, el cual se rige por las normas dictadas por la consejería de educación. Tiene una capacidad para acoger a 76 niños.

La escuela cuenta con mucha diversidad social y económica. Tenemos familias españolas con un nivel cultural y una economía media-baja, la mayor parte de la población son familias Payas y Gitanas, de muy escasos recursos económicos, y familias extranjeras, que por lo general tienen un nivel económico bajo.

Villaverde Alto ha sido y es un barrio marginado, su nivel cultural es muy bajo, la mayoría de la gente ha hecho solo los estudios primarios y algunos ni ha esto ha llegado.

Las necesidades para este proyecto de alimentación infantil son:

• Apoyar el comedor para niños de 0 a 3 años que acuden al centro. Provienen de familias en paro o inmigrantes.
  • La falta de trabajo y en consecuencia de ingresos en la familia impide a muchos niños acudir a este centro escolar que por otra parte supone un medio de atención al pequeño tanto a nivel educativo como nutricional.

Los beneficiarios son 62 niños y sus familias en el barrio de Villaverde Alto, en la zona sur de Madrid.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 6.138€

Logo fundación esteban vigil. Fundación española.La Fundación Esteban G. Vigil financia proyectos de desarrollo sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.