bandera malaui alimentación infantil

Distribución de leche a lactantes

Benga ( Malaui) | 2019

dos niños comiendo alimentación infantil

Con este proyecto de alimentación infantil queremos cubrir las necesidades de 60 niños lactantes, de entre 0 y 24 meses, con problemas para salir adelante porque son huérfanos o porque sus madres no producen la leche necesaria. La selección de los mismos estará al cargo del personal médico del Hospital infantil de Alinafe.

Facilitar leche maternizada a las mujeres para que puedan alimentar a los bebes entre 0 – 24 meses cuyas madres tienen problemas para amantarlos, bien por una malnutrición, o por haber tenido un parto gemelar, que dificulta poder atender las necesidades de ambos bebés. En el caso de los huérfanos, la leche se facilita a las mujeres de la familia que se han hecho cargo de ellos. Así intentamos que se dé una alimentación infantil lo más óptima posible para evitar la malnutrición infantil.
Durante el primer año de vida se les proporciona leche maternizada, en cantidad suficiente, para garantizar el desarrollo adecuado de los niños. A partir de los 12 meses se les suministra un preparado de harina de soja azucarada para que las propias madres preparen una papilla o leche de soja.

• Hacen falta 3 botes de 400 gr de leche 1 para bebes de 1-2 meses.
  • Hacen falta 4 de leche 1 para los de 3-4 meses.
  • A partir de los 5 meses: Ya sería leche 2 y se añaden cereales purés de patata,
    zanahoria, verduras y pollo. Se les suministrará 3 botes de leche 2.
  • A partir de los 6 se mantendrían los 500-700 ml/día, es decir 4 botes al mes porque se complementaría la alimentación con los purés, y otras como el agua de soja.
  • A partir de los 12 meses se les suministrará una harina compuesta de maíz, azúcar, soja y cacahuetes tostados. Sería bueno dar suplementos de vitamina D3 y hierro.

Este proyecto de alimentación infantil comenzó en el año 2013 y los beneficiarios fueron 4 niños. En el año 2019 se está respaldando la alimentación a más de 200 niños.

La selección de beneficiarios la realiza personal médico de un hospital infantil en la misión. El mismo personal médico visita a los niños cada mes cuando vienen a recoger la leche. Si tiene algún problema de malnutrición recomiendan al encargado del proyecto que les refuerce la dieta con otro tipo de suplementos nutricionales.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto en defensa del derecho a la alimentación con 6.675€

Logo fundación Emalaikat: desarrollo integral de personasLa fundación Emalaikat, es una organización privada no lucrativa, fundada en 2008, inscrita en el Ministerio de Sanidad, Política social e igualdad. El eje de actuación de la Fundación es el desarrollo de programas sostenibles en los campos de: recursos acuíferos, seguridad alimentaria, educación, salud y otros proyectos de desarrollo, que tienen como objetivo promover el desarrollo integral de las personas y la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, en Kenia, Malawi y Etiopia, donde tienen presencia permanente los miembros de la MCSPA, ejecutores de los proyectos.