bandera burkina faso escuela

Amueblamiento de una escuela de 240 alumnos

Gaoua (Burkina Faso) | 2019

profesor con una pizarra en la escuela

Con esta escuela de tres aulas, despacho del director y almacén se quiere mejorar las condiciones de trabajo de niños y profesores. Además de amueblar las dependencias con pupitres, bancos, armarios, mesas y sillas de profesores.

La afluencia de personas a la capital en busca de mejores oportunidades ha obligado a la escuela de La Chefferie a acoger a más de cien alumnos en alguna de sus clases, que tienen que agruparse en tres o cuatro (los más pequeños) alumnos por pupitre, que están hecho para dos alumnos. Es necesario construir una nueva escuela para aliviar la masificación de la actual.

Los beneficiarios directos son los aproximadamente 150 alumnos que ocuparán las tres aulas nuevas, pero también los 350 alumnos que quedarían en las aulas de la antigua escuela y que bajarían la ratio por aula, aunque todavía soportando clases llenas. También los siete profesores y los tres nuevos que se incorporarán este curso, por las mismas razones.

Los beneficiarios también serán los alumnos que a lo largo del tiempo se irán incorporando a las dos escuelas (alrededor de 50 alumnos cada año) y sus familias, en especial sus madres, que tendrán para sus hijos unas condiciones de escolaridad más favorables para el aprendizaje, la convivencia y una infancia menos difícil. Con este proyecto no solo se ayuda a niños: Se puede estimar que más de 3.000 personas serán beneficiarios directos o indirectos y esto también se irá ampliando a medida que vayan incorporándose nuevas generaciones a las aulas de las escuelas

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 7.110€

Logo asociación escuela sansana. Asociación sin ánimo de lucroLa Asociación Escuela Sansana es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.