bandera de españa integración social

Apoyo económico para familias desplazadas

Sabaneta (Colombia) | 2024

juguetes de niños para la integración social

Son familias que debido a diferentes situaciones sociales han llegado al municipio de Sabaneta, con varios hijos en edad de estudio. Para subsistir tienen que vender dulces y otros artículos. En este momento se les han presentado situaciones serias de salud algunos de sus miembros, como derrame, parálisis, cáncer, y al no contar con un seguro les ha sido aún más dura la realidad, pasando hambre y careciendo en general de las necesidades básicas de un ser humano. A esto se suma la discapacidad de alguno de sus hijos, que han tratado de sacar adelante.

Al ver la realidad que viven estas familias, se percibe el sufrimiento de los niños y jóvenes, que tienen un vestido porque se les ha regalado, comen cuando se les da en un comedor público, y carecen de útiles escolares.
Una de las señoras sufrió un derrame y no tuvieron con que pagar la hospitalización. Le dieron el alta con la condición que debe pagar mensualmente 50€, que no tienen forma de abonar porque no tienen ingresos.

La necesidad, principal y única es devolverles la dignidad del ser humano y ver cómo cambia el rostro de los niños, jóvenes y padres al poder disponer de algo para subsanar las necesidades básicas, aunque sea por unos días, mientras logran conseguir algún trabajo que les permita vivir con normalidad.

PLANES PARA EL. FUTURO

Brindarles apoyo económico para la alimentación, el transporte, la salud, para útiles de estudio e incluso para el vestido. En definitiva, sembrar esperanza e ilusión a quienes creen que todo está perdido.

Presupuesto: 4.650€
La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 4.650€.

Logo Fundación Esteban Vigil.La Fundación Esteban G. Vigil financia proyectos de desarrollo sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.