Instalaciones y compra de material escolar para la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario

Madrid (España) | 2021

Se trata de mejorar los suelos de las clases para que los niños al caerse no sufran daños físicos (son niños de 0 a 3 años que acuden al centro), y proteger a los niños del calor de los radiadores.

Necesitamos también material Didáctico y Escolar para desarrollar en el niño habilidades Psicomotoras, del lenguaje etc.

La falta de trabajo y en consecuencia de ingresos en la familia impide a muchos niños acudir a este centro escolar que por otra parte supone un medio de atención al pequeño tanto a nivel educativo como nutricional. (muchas familias no cuentan con los medios para darles una alimentación equilibrada). La guardería tiene capacidad para setenta y seis niños. Todos los inscriptos en el centro reciben desayuno, comida y merienda.

La Escuela se ha sostenido con la ayuda de personas solidarias que conociendo la misión de las hermanas y la realidad del barrio se han solidarizado. Desde hace unos años hemos tenido una ayuda de la Comunidad de Madrid, lo que ha sido para nosotras un descanso grande; ahora la situación es difícil.

La escuela cuenta con mucha diversidad social y económica. Tenemos familias españolas con nivel cultural y una economía media-baja. La mayor parte de la población son familias Payas y Gitanas, de escasos recursos económicos, y familias extranjeras, que por lo general tienen un nivel económico bajo. La realidad es muy dura, pues aparte de la pobreza física, se da la pobreza intelectual. Muchas familias han sufrido el flagelo de la droga en sus hijos.

Villaverde Alto ha sido y es un barrio marginado por ello necesitamos trabajar duro por el futuro de los niños, su educación y bienestar.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 3.430€

Logo Fundación Esteban Vigil.La Fundación Esteban G. Vigil financia proyectos de desarrollo sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.