Educación emocional con caballos
Badalona (España) | 2017
NUESTROS OBJETIVOS
El principal objetivo del proyecto es la ayuda a niños para la reconstrucción del vinculo del niño con sus progenitores a través de la equinoterapia.
Son menores con unas historias de vida marcadas por las negligencias y los maltratos parentales, a menudo han sufrido privaciones afectivas y han estado en situaciones de desamparo diversas, algunos incluso ya durante la gestación.
Lo que todos tienen en común, es que son adolescentes inseridos en el Sistema de Protección de la Infancia y con unas inquietudes vitales que a menudo difieren del grupo de población ordinario.
Estas situaciones generan una gran dificultad para conectar con las propias emociones, canalizarlas correctamente y trasladarlas a un nivel asertivo de manera verbal.
Trabajar la Inteligencia Emocional con los caballos permitirá a los menores un nivel de autoconocimiento importante, tomando conciencia de sus reacciones. Conocer las propias emociones y por lo tanto, aprender a regularlas, los ayudará a que éstas no deriven en actos inconscientes como la violencia, conductas predelictivas, consumo de tóxicos, desmotivación vital etc.
La Educación Emocional es la respuesta a estos actos no deseables, su objetivo es aprender cómo nos influyen las emociones, saber que quieren decirnos y ajustarlas a cada situación, como tolerar la frustración y el desarrollo de habilidades sociales con las que se puedan incentivar actos de colaboración y cooperación social.
NECESIDADES
Para el desarrollo de este proyecto de ayuda a niños se necesita:
- Mejorar la detección de las propias emociones.
- Gestionar positivamente las emociones.
- Profundizar en el autoconocimiento.
- Adquirir herramientas asertivas de relación con el entorno.
RESULTADOS
Los beneficiarios del proyecto son 8 adolescentes (entre 13 y 15 años)
PRESUPUESTO
La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 5.760€
ENTIDAD QUE LIDERÓ ESTA INICIATIVA
Somos una asociación dedicada a mejorar el bienestar de las personas, la doma natural y equitación conectada, siempre en base a una relación de amor, respeto y armonía. Realizamos nuestras actividades para niños y familias a través de caballos y también trabajamos en el ámbito del crecimiento personal y terapias asistidas con caballos.
Si te gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle visibilidad ¡compártelo!