Ayuda al Centro de Nutrición de Lukelenge
Lukelenge (República Democrática del Congo) | 2023
NUESTROS OBJETIVOS
Conseguir una mejora en toda la cadena de funcionamiento del centro de nutrición de Lukelenge: un cocinado con materiales nuevos y un lugar más saludable para comer y para que los peques puedan dormir (un lugar de cobijo hasta el alta médica de su familia o de ellos)
Al objetivo anual de que puedan estar alimentados sumamos que puedan comer y descansar en un lugar adecuado y con unos mínimos de sanidad.
NECESIDADES
El centro de Nutrición de Lukelenge, por su ubicación, junto al Hospital de las Hermanas Franciscanas, no solo cubre la alimentación de los niños y familias que llegan necesitadas, sino también, alimenta y dan cobijo a los niños cuyos padres/madres están ingresados y se encuentran viviendo con ellos en el hospital.
Actualmente no existen mesas ni sillas y los utensilios son casi inexistentes. Se necesita urgentemente:
- 3 Cacerolas grandes
- 5 Recipientes para servir la comida
- 100 Cucharas
- 3 Filtros
- 5 cartones de jabones
- 30 Colchones
- 30 Manteles
- 70 Pequeñas mesas
- 80 Pequeñas sillas
- 3 Recipientes de agua
Anualmente la Fundación Fransol ayuda a cubrir la compra de alimentos. Este año sumamos al proyecto la creación de un espacio para que puedan estar los niños.
PLANES PARA EL FUTURO
Ir creando un lugar a cogedor y que cumplan unos mínimos sanitarios, donde los más pequeños puedan recibir por lo menos una comida al día y descansar durante la noche.
El total del proyecto de compra de materiales para la creación de este espacio es de 5.000€ que es lo que se solicita a la Fundación FCampo y que se sumarán a la ayuda anual de compra de comida de Fundación Fransol.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.fundacionfransol.org/fransol/centros-de-nutricion/
PRESUPUESTO
La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 5.000€
ENTIDAD QUE LIDERÓ ESTA INICIATIVA
FRANSOL es una Fundación orientada a la Cooperación al desarrollo en países de América (Perú y Colombia) y África (Rep. Democrática del Congo y Centroáfrica) donde realiza su tarea misionera.
Si te gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle visibilidad ¡compártelo!