bandera de senegal ayuda escolar

Renovación educativa

Thiès (Senegal) | 2018

niños en aula recibiendo ayuda escolar

• Favorecer la ayuda escolar para promover el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas.
  • Apoyar a la infancia más vulnerable mediante la ayuda escolar, que tradicionalmente no acudía a la escuela por tener que trabajar para ayudar a sus familias, buscando desarrollar sus capacidades para convertirse en verdaderos agentes de transformación de sus sociedades.
  • Responder a las cifras de fracaso escolar y a la falta de perspectiva de futuro existentes en la escuela, con una intervención global que incluyera a toda la comunidad (familias, profesorado, alumnado y vecinos/as) y generara una renovación integral de la escuela.

Tras esos últimos años trabajando en el desarrollo comunitario, era hora de apostar por una escolarización permanente y de calidad, trabajando formalmente con escuelas públicas favoreciendo la ayuda escolar mediante proyectos de educación infantil.

Con el programa “Renovación educativa en Thiès, un modelo de desarrollo integral de la comunidad desde la escuela”, Enda y el MAEJT – organizaciones de protección de la infancia en Thiès-, Xaley – sus aliados españoles-, la Red Internacional de Educación y la inspección académica de la ciudad se unieron.

Juntas, buscaron conseguir que sus escuelas ofrecieran a los 3.095 niños y niñas lo necesario para desarrollar una vida profesional y personal plena, colectiva e individualmente. El resultado fue conseguir una mayor transformación social a través de la mejora educativa, la promoción de los derechos humanos, en general, y los derechos de la infancia, en particular, y la protección de la infancia en cuatro escuelas infantiles públicas de primaria.

Los beneficiarios fueron 3.095 niños y niñas para que tuvieran lo necesario para desarrollar una vida profesional y personal plena, colectiva e individualmente, promoviendo el derecho a la educación.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto para la inclusión educativa de los niños/as con 5.000€

Logo Fundación Xaley. Fundaciones sin ánimo de lucroXaley apoya las actividades del Movimiento Africano de Niños y
Jóvenes Trabajadores (MAEJT) en dos ciudades de Senegal con el objetivo de que promuevan la protección de la infancia, la educación, la formación para la empleabilidad y la educación en salud sexual.