Construcción complejo socio-cultural

Guatemala | 2011

personas en fiesta de proyecto de ayuda social en Guatemala

El motivo por el que se ha puesto en marcha el proyecto de crear un complejo socio-cultural en la aldea indígena de Chinautla (municipio situado a 14 km de la ciudad) es disponer de algunas salas o dependencias para encuentros y actividades: infantiles, juveniles, capacitaciones y talleres para mujeres, escuela de padres, y Biblioteca, (especialmente para uso de los niños/as de la escuela. Los objetivos generales son:

• Proporcionar a la Comunidad de esta aldea: adultos, jóvenes y niños, una formación más humana, social, cultural, religiosa.
  • Impulsar su desarrollo personal, en todos los aspectos.
  • Por medio de la biblioteca, crear futuros lectores a través de la lectura de los cuentos (ya que estos niños/as no tienen acceso a los mismos, por carecer de recursos ( incluso, la mayoría no tienen libro de lectura, para la escuela, (qué es lo mínimo que tendrían que tener).

• Construcción de una sala de 6,70 x 6,05 metros.
  • Construcción de un salón de 17x 6 metros.
  • Adecuar y adaptar un cuarto para la Biblioteca.
  • Remodelación de dos baños.
  • Pavimentación de la explanada.

• Mejorar el nivel de la persona en todos los aspectos: educativo, humano, social, religioso, sanitario.
  • Que las mujeres adquieran una mayor dignidad, y que los jóvenes descubran y pongan en práctica la SOLIDARIDAD, (participando, compartiendo, apoyando y ayudando a las necesidades de las gentes de la aldea).
  • Qué los niños/as alcancen un nivel formativo y lector.

El total de todo este Complejo socio-cultural asciende a 6.500€ en materiales de construcción, ya que la mano de obra corre a cargo de los hombres de la aldea.

Logo vita et pax. Fundaciones sin ánimo de lucroEl instituto Secula Vita et Pax es un instituto femenino fundado en Pamplona en 1950 por el sacerdote secular D. Cornelio Urtasun. El instituto tiene como misión ayudar a los más desfavorecidos y como esencia promover la Vida, Paz y Justicia.