bandera de kenia ayuda sanitaria

Campaña oftalmológica en Lodonga Health Center

Lodonga, Uganda | 2022

oftalmólogo examinando a niña ayuda sanitaria

La campaña de programas sociales tiene como objetivo el realizar cirugías de cataratas y de párpados en el Hospital de Lodonga, así como la revisión optométrica (AV, refracción, PIO, Queratometría y biometría) de los pacientes en el Hospital de Lodonga y la revisión de niños y pacientes con afectación severa de la visión (Baja Visión) en el campo de refugiados.

Siendo esta la segunda campaña de programas sociales el objetivo es, al igual que en Turkana (Kenya) donde llevamos realizándolo desde hace más de 10 años, la labor de integración en la sociedad de todas las personas que sufren baja visión o ceguera en la región de Arua, donde se encuentra el Lodonga Health Center.

Las necesidades de la población de Lodonga, aparte del equipamiento de material oftalmológico y la de realizar revisiones periódicas a nivel oftalmológico para la prevención de la ceguera, así como las posteriores ayudas que se les entregan para corregir las necesidades diagnosticadas en cada caso es, en gran parte, la de formar al personal local para poder dar continuidad al proyecto una vez termina la campaña hasta que se vuelve a acudir.

En las siguientes campañas de programas sociales se mantendrán las revisiones tanto en el hospital como en el campo de refugiados, se contactará con colegios próximos a la zona para realizar revisiones a la población infantil y se está creando un plan de formación de personal local para que personal de enfermería del hospital pueda adquirir conocimientos de oftalmología y poder hacer revisiones periódicas, entregar gafas con graduaciones mas comunes y poder seleccionar aquellos que precisen una exploración más exhaustiva.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 4.000€

Logo abre sus ojos. Ayuda infantil“Abre sus Ojos” es una Asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de Madrid con el número 165636. Está compuesta por 150 socios, entre los cuales hay optometristas, oftalmólogos, farmacéuticos, audioprotesistas, terapeutas ocupacionales, ingenieros, informáticos, psicólogos, pedagogos, etc. Un grupo de profesionales altamente cualificados, con una gran experiencia en el campo de la Discapacidad y de la Optometría.