Casa de acogida para mujeres en situación de exclusión

Murcia (España) | 2013

Con este proyecto social se quiere apoyar a las mujeres que están en riesgo de aborto, que se manifiesta por diversas situaciones, a nivel económico, abandono, exclusiones, documentos, etc. Se atiende también a madres con hijos de corta edad.
La Casa Cuna La Anunciación es una casa de acogida que tiene como finalidad la defensa de la vida, especialmente la del no-nacido, acogiendo a la mujer para que viva su embarazo con dignidad, posibilitándola una formación integral, dándole apoyo moral, psicológico, social y espiritual, facilitando su integración social.

Acoger a la mujer embarazada o con niños pequeños, que padezca una situación de exclusión social de cualquier tipología o haya recibido malos tratos, tanto físicos como psicológicos, que pongan en riesgo la vida humana que se está desarrollando en ella.
Esta casa de a cogida no cuenta con recursos económicos para su sostenimiento, puesto que la mujer no aporta nada ni se le exige nada. Por este motivo, y dada la situación que estamos viviendo en España donde actualmente ninguna institución, pública ni privada, está ayudando, se hace muy difícil el sostenimiento de las mujeres y sus hijos, que actualmente tenemos en la Casa Cuna.

Desde este año 2012 que lleva funcionando la Casa de Acogia “Casa Cuna” se han atendido a 7 madres y once niños, remitidas por los servicios sociales

Fundación F. Campo participa en el proyecto con 12.000€

Logo hermanitas de la anunciación. Fundación infantil.Fundada el 14 de mayo de 1943 en Medellín, Colombia, por Madre María Berenice. La Anunciación está presente en 14 países con 126 Comunidades Locales en donde responde a las necesidades de la Iglesia con obras en zonas de conflicto, de riesgo, de difícil acceso, de extrema pobreza, sin distinción de raza ni condición social, con la intención de hacer realidad el sueño de su Fundadora de extender la Congregación por todo el mundo.