bandera de españa integración social

Ayuda al Centro de Atención Integral a Familias

Madrid (España) | 2019

juguetes de niños para la integración social

La Fundación Mensajeros de la Paz se encarga de apoyar desde hace más de una década a las personas más afectadas por la crisis económica. En sus comedores sociales, roperos y centros del Banco Solidario, ayudamos a las familias que sufren desempleo o exclusión social, asistiendo sus necesidades más básicas y ofreciéndolas apoyo para su integración social. Inclusión que también buscamos a través de los proyectos de formación y otras acciones integradoras.

La localidad del Pozo del Tio Raimundo, donde se encuentra este centro social, es una de las zonas más pobres y más afectada por la crisis económica. El índice de paro es de los más altos de la Comunidad de Madrid y la población adulta, en edad de trabajar, más del 50% no posee estudios de ningún tipo. Por ello, la necesidad de trabajar en la formación de estas personas para poder abrirles una oportunidad al mercado laboral garantizando su derecho a la educación y acabar con la situación de precariedad en la que viven.

Las necesidades más demandadas en esta zona para contribuir a su integración social son: la alimentación en defensa de la lucha contra el hambre, la ropa, el calzado, la formación para la búsqueda de empleo y la vivienda.

• Comedor Social y Familiar donde atendemos a 90 usuarios al día.
  • Banco Solidario de Mensajeros de la Paz: atendemos a más de 200 familias al mes. Recogen un carro con productos de alimentación (perecederos y no perecederos), productos de higiene y de limpieza.
  • Ropero Solidario de Mensajeros de la Paz: atendemos a más de 100 familias. Se les hace entrega en cada temporada de ropa, calzado y menaje del hogar.
  • Centro de Formación Elosua Rojo Mensajeros de la Paz: se llevan a cabo dos o tres cursos por año de Atención Socio Sanitaria con certificado de profesionalidad por la Comunidad de Madrid. La incorporación al mundo laboral ha superado el 95% de los usuarios de estos cursos garantizando así su derecho a la educación.
  • Casa de acogida para Familias: Atendemos entre 10 y 12 familias, siempre con menores a cargo, que han obtenido el asilo político, han sido desahuciadas o se encuentran en situación de grave vulnerabilidad. Allí disponemos de apartamentos donde se les ofrece de forma totalmente gratuita, el alojamiento, la manutención y cualquier otro gasto que sea necesario para los padres o los menores. Asimismo se les ayuda para conseguir salir de la situación en la que se encuentran y poder lograr alquilar una vivienda para rehacer sus vidas. Se les empadrona nada más llegar, sobre todo para que puedan tener acceso los niños a uno de los colegios próximos al centro.

Fundación F. Campo ha contribuido en este proyecto para la integración social de las personas de la comunidad de Madrid afectadas con 6.000€

Logo mensajeros de la paz. Fundación sin ánimo de lucro.La Fundación Mensajeros de la Paz, fundada en Asturias en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con distintos programas sociales en diversos ámbitos como educación, infancia, mujer, inmigración… entre otros. La Fundación está legalmente constituida desde el año 1998 e inscrita en el Protectorado de Fundaciones con el nº 28/1089 en la Subdirección General de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.