Comedor infantil

Lima (Perú) | 2008

niños y niñas en comedor social Santa Anita en Lima 2008

Atención de cinco comedores infantiles organizados por la comunidad parroquial de Santa Anita en Lima, Perú. Fundación F. Campo lleva en este proyecto desde 2004.

El proyecto tiene los siguientes fines:

• Proporción a los niños de desayuno y comida de lunes a sábado, siendo en algunos casos los únicos alimentos que reciben al día. La alimentación está subvencionada en un 75%, el 25% restante lo deben aportar las mismas familias con un pago de 0,50 soles por ración (excepto si son extremadamente pobres). Además de la colaboración algún miembro de la familia ha de contribuir con trabajos de cocina, limpieza o simplemente con el cuidado del comedor. De esta forma los beneficiarios ven y aprenden que nada se da gratuitamente y que la solidaridad es algo común a todos.
  • Este alimento diario se complementa con apoyo económico, escolar y ayuda médica en caso de necesidad.
  • Cada año se le hace a todos los niños un chequeo médico (análisis de sangre y heces) para detectar grados de desnutrición y parásitos, para proveerles de esta manera de las medicinas adecuadas.

En los cuatro años que llevamos colaborando en este proyecto se han desarrollado acciones que han favorecido la educación, salud y alimentación de los cerca de 140 niños que son atenidos en estos comedores.

La Fundación F. Campo ha destinado a este proyecto la suma de 15.000€

Logo asociación para la solidaridad. Ayuda infantilAsociación para la Solidaridad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) ligada a la Congregación del Santísimo Redentor. Tiene como objetivo promover el desarrollo y la cooperación de paises tercermundistas e incentivar la educación bajo valores de solidaridad y paz, entre otros fines, en los países sudamericanos.