Comedor infantil
Lima (Perú) | 2014
NUESTROS OBJETIVOS
Ante la realidad socio económico y sanitario de la población decidimos actuar directamente con la población más vulnerable y en área de mayor deficiencia que tienen las familias pobres: la alimentación.
El principal objetivo del proyecto es trabajar para ofrecer una mejor calidad de vida a la población pobre de esta comunidad, en especial para los niños y jóvenes que serán los futuros trabajadores que sacarán el país adelante. Para lograr este objetivo general debemos cumplir unos más específocs como es el apoyo alimentario de 120 niños, los cuales reciben diariamente desayuno y comida en las instalaciones del comedor infantil “J.L Fernández de nuestra parroquia”.
NECESIDADES
- Desayuno diario: Consta de una taza de combinación de cereales andinos (quinua, maca, kiwicha) y leche y dos panes con mermelada o mantequilla o jamonada (embutido).
- Almuerzo diario: Consta de un plato de comida que contiene cereales (básicamente el arroz), alguna menestra (lentejas, alverjas, habas, papa seca), carne o tortilla de verduras (acelga, espinaca, etc). Se acompaña de un refresco, frutas o un postre a base de mazamorras. Ocasionalmente se sirven sopas y cremas. Una vez por semana también se preparan pastas.
RESULTADOS
Los beneficiarios con nuestra financiación son 150 niños que acuden al comedor social.
PRESUPUESTO
Presupuesto destinado 15.000€
ENTIDAD QUE LIDERÓ ESTA INICIATIVA
Asociación para la Solidaridad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) ligada a la Congregación del Santísimo Redentor. Tiene como objetivo promover el desarrollo y la cooperación de paises tercermundistas e incentivar la educación bajo valores de solidaridad y paz, entre otros fines, en los países sudamericanos.
Si te gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle visibilidad ¡compártelo!