Comedor infantil

Lima (Perú) | 2015

niños y niñas en comedor social Santa Anita en Lima 2015

Ante la realidad socio económico y sanitario de la población decidimos actuar directamente con la población más vulnerable y en área de mayor deficiencia que tienen las familias pobres: la alimentación.
El principal objetivo del proyecto es trabajar para ofrecer una mejor calidad de vida a la población pobre de esta comunidad, en especial para los niños y jóvenes que serán los futuros trabajadores que sacarán el país adelante. Para lograr este objetivo general debemos cumplir unos más específocs como es el apoyo alimentario de 120 niños, los cuales reciben diariamente desayuno y comida en las instalaciones del comedor infantil “J.L Fernández de nuestra parroquia”.

Atender a las necesidades alimentarias de la población con escasos recursos. El cocinar en cantidad hace que disminuyan sus costos, además de trabajar gratuitamente para el bien común. Son autogestionarios, es decir que no reciben subvención económica permanente. En algunas ocasiones el estado les provee de arroz, menestras y cereales.
En el Comedor Social atendemos a:

• Desayuno diario: Consta de una taza de combinación de cereales andinos (quinua, maca, kiwicha) y leche y dos panes con mermelada o mantequilla o jamonada (embutido).
  • Almuerzo diario: Consta de un plato de comida que contiene cereales (básicamente el arroz), alguna menestra (lentejas, alverjas, habas, papa seca), carne o tortilla de verduras (acelga, espinaca, etc). Se acompaña de un refresco, frutas o un postre a base de mazamorras. Ocasionalmente se sirven sopas y cremas. Una vez por semana también se preparan pastas.

Los beneficiarios con nuestra financiación son 150 niños que acuden al comedor social.

Presupuesto destinado 15.000€

Logo asociación para la solidaridad. Ayuda infantilAsociación para la Solidaridad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) ligada a la Congregación del Santísimo Redentor. Tiene como objetivo promover el desarrollo y la cooperación de paises tercermundistas e incentivar la educación bajo valores de solidaridad y paz, entre otros fines, en los países sudamericanos.