Construcción de un edificio de tres aulas para una escuela de primaria

Pueblo de Holly (Burkina Faso) | 2022

niños y profesores en la entrada de la escuela

El objetivo general es mejorar las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado de Le Planteur para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, que actualmente se realiza en instalaciones provisionales y muy precarias.

Más en concreto, se construirá una escuela para estos alumnos, y se espera que, atraídos por la nueva escuela, otros alumnos de Le Planteur no escolarizados se incorporen a ella.

EDIFICIO DE LA ESCUELA
Escuela de tres aulas y dos porches.

MUEBLES
Cableado eléctrico en las aulas y muebles: armarios, pupitres, mesas y sillas para el profesorado.

COCINA
Cocina frente a la escuela, donde las “madres educadoras” hacen una comida los días lectivos.

HUERTO
Utensilios, alambradas, postes y cemento, para que los padres de alumnos hagan el cercado de un huerto. Semillas, abono y herramientas.

LETRINA
Una letrina de cuatro puestos.

Firma de un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación, responsable de la Educación Primaria por el que la Asociación Escuela Sansana le cede la nueva escuela con el compromiso de esa dirección provincial de dotarla del profesorado suficiente para realizar su función y de integrarla en la red de centro educativos públicos.

La Asociación continuará con sus proyectos construyendo nuevas escuelas en el medio rural de su zona de actuación. Atenderá a las escuelas en funcionamiento en la medida de sus posibilidades en la línea de lo que está haciendo desde su fundación.

51.810€
La Fundación F. Campo contribuye en el proyecto con 4.300€, que cubren la cocina y el huerto.

Logo asociación escuela sansana. Asociación sin ánimo de lucroLa Asociación Escuela Sansana es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.