bandera de españa integración social

Construcción y reparación de baños para la Escuela Mary Mediatrix

Telangana (India) | 2022

juguetes de niños para la integración social

La propuesta del Proyecto es construir y reparar los aseos para los estudiantes de la escuela, dirigida a la educación de los pobres, con el fin de mejorar su integración social. En la actualidad alrededor de 1000 niños están estudiando aquí. Mary Mediatrix School se inició con el objetivo de dar una educación de calidad a los niños de la localidad. Comenzó en 1997 como una escuela primaria y ahora ha llegado hasta la 10a clase.
Los niños de diez pueblos están estudiando esta escuela. Al principio había 250 niños, pero en la actualidad el número total de estudiantes es alrededor de 1000. El edificio y los aseos fueron construidos en diferentes etapas de crecimiento, pero actualmente son obsoletas y no están en buenas condiciones higiénicas.

Hay una necesidad urgente de ampliar y renovar los baños en función del número de niños que actualmente tiene la escuela. Las instalaciones de aseo son esenciales para todo ser humano, especialmente para un colegio. Sin instalaciones sanitarias adecuadas no podemos dirigir esta institución.

PLANES PARA EL. FUTURO

La falta de acceso a los baños puede interferir seriamente con la educación de los niños y en su integración social. Las prácticas básicas de higiene deben aprender de la escuela. Debemos evitar que los niños se vean afectados por ninguna enfermedad a causa de la falta de higiene.

Gracias a este proyecto conseguiremos una educación de calidad con las medidas de higiene básicas para todos los estudiantes.

Presupuesto: 5.500€
La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 4.000€

Logo Fundación Esteban Vigil.La Fundación Esteban G. Vigil financia proyectos de desarrollo sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.