Ayuda a refugiados

Moria, Pireo, Ritsona y Malakasa (Grecia) | 2017

Han pasado más de cinco años desde que comenzó el conflicto en Siria y la presión migratoria generada por este conflicto y otros de la zona, ha derivado en la crisis de refugiados a las puertas de Europa que estamos presenciando en estos momentos, siendo obligatoria la cooperación internacional.

El pueblo sirio está sufriendo lo indecible; más de la mitad de la población se encuentra en situación de emergencia humanitaria. Según los últimos datos de ACNUR, 12.335.708 personas han huido de la violencia, 7.600.000 desplazados en su propio país, 4.289.792 refugiados en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto; 445.916 han cruzado a Europa junto con refugiados de otras nacionalidades hasta alcanzar la cifra total de 874.346 personas.

En enero de este año 2016 el Padre Ángel visitó la isla griega de Lesbos, una de las playas donde cientos de personas se juegan la vida a bordo de botes y embarcaciones no aptas para navegar en un intento desesperado de llegara Europa, en la que Mensajeros había montado tienda permanente ya en diciembre.

Desde entonces, dentro de este proyecto de cooperación internacional, en las carpas de Mensajeros en Grecia se están repartiendo 5.000 menús de desayuno, comida y cena (Moria) y 800 (Pireo) diariamente. La ONG ha ampliado en marzo de 2016 su presencia en estos puntos calientes, conforme se han ido abriendo nuevos campos de refugiados, contando con proyectos también en el campamento de Ritsona (reparto de menús e instalación de sanitarios) y en el de Malakasa (cocina ambulante desde la que se reparten más de 500 menús, comedor, mobiliario y carpa-ludoteca).

• Reparto de menús en campos de refugiados.
  • Instalación de sanitarios.
  • Varias instalaciones de distinto uso (Comedor, mobiliario, carpa-ludoteca).

Los beneficiarios son los refugiados en Grecia.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 6000€

Logo mensajeros de la paz. Fundación sin ánimo de lucro.La Asociación Mensajeros de la Paz, fundada en Asturias en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con distintos programas sociales en diversos ámbitos como educación, infancia, mujer, inmigración… entre otros. La asociación está legalmente constituida.