Escolarización de niñas

Tuléar (Madagascar) | 2014

Niñas en la escuela gracias a proyecto de cooperación internacional en Madagascar

Promoción de la escolarización entre las niñas trabajadoras de las minas de zafiros

Con este proyecto de cooperación internacional se tienen dos objetivos:

• Objetivo general: El objetivo general del proyecto es garantizar el acceso al derecho a la educación.
  • Objetivo específico: Se pretende que las niñas de entre 6 y 15 años de la población de Antshoamadiro accedan a la educación primaria en un contexto de integración.

Para hacer posible la escolarización de las niñas en este proyecto de cooperación internacional es necesario:

1. Habilitación y abastecimiento de las instalaciones del internado.
  2. Reuniones de seguimiento e información con las familias.
  3. Abastecimiento para el servicio de comedor de la Escuela de los Zafiros.

• 210 niñas y niñas se benefician del servicio de comedor de la escuela.
  • 30 niñas disfrutan del internado en la escuela.
  • 180 personas pertenecientes a familias de Antshoamadiro ven mejorar el acceso de sus niñas a la escuela.

Total estimado: 12.597,37 €

Logo fundación agua de coco. Fundación española.El instituto Secula Vita et Pax es un instituto femenino fundado en Pamplona en 1950 por el sacerdote secular D. Cornelio Urtasun. El instituto tiene como misión ayudar a los más desfavorecidos y como esencia promover la Vida, Paz y Justicia.