Escuela de Educación Secundaria
Holly (Burkina Faso) | 2017
NUESTROS OBJETIVOS
Apoyar la educación de niños sin acceso a la escuela en Burkina Fasso y fomentar la continuidad de aquellos que han tenido acceso a la enseñanza primaria para garantizar el derecho a la educación.
NECESIDADES
Construcción de una Escuela de Educación Secundaria (Collège d’Enseignement Général, CEG) de cuatro aulas (12-16 años), un despacho de dirección, una sala de profesores, una biblioteca, una zona de vigilancia, un almacén, una cocina y seis letrinas en un terreno de 7 hectáreas que el ayuntamiento, con el acuerdo de la población, ha decidido ceder a la Asociación, que a su vez lo donará al Ministerio de Educación junto con la escuela cuando esté terminada.
RESULTADOS
Los beneficiarios son los casi 200 alumnos que se escolarizarán en la Escuela Secundaria en 2016-17 y todos los alumnos que pasen por la escuela en años sucesivos, así como sus familias, especialmente sus madres. Se estima que en Holly y en los seis pueblos de su zona de influencia hay 4.500 alumnos, de los cuales hay una numerosa población infantil escolarizada en la Escuela Primaria y muchos de esos alumnos y alumnas accederían a la Escuela Secundaria, garantizando así el derecho a la educación.
PRESUPUESTO
La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 6.840€
ENTIDAD QUE LIDERÓ ESTA INICIATIVA
La Asociación Escuela Sansana es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.
Si te gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle visibilidad ¡compártelo!