Gallinero para una escuela infantil

Sansana, Gaoua (Burkina Faso) | 2016

Después de cinco años de trabajo, la Asociación considera que ha cerrado un ciclo en la aldea de Sansana, aunque aún quedan cosas por hacer. Por ello, a partir de este año, la Asociación ha iniciado un acercamiento al pueblo de Nio Nio, a 10 km al oeste de Gaoua, la capital de la región. Este pueblo mantiene dos aulas bajo un techo de paja (classes sous paillote), expuestas al calor y la lluvia, construidas con el esfuerzo del pueblo, que ha mostrado una gran disposición a colaborar con la Asociación en todos los proyectos que acuerde con sus habitantes.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una educación óptima a los menores pertenecientes a la población de Nio Nio

• Financiar el equipamiento de la escuela de Nio.
  • El material de cada una de las tres aulas consta de treinta pupitres dobles, dos armarios, una mesa y una silla del profesor, dos depósitos de agua y material pedagógico. El despacho del director, de un armario, dos sillas, una mesa y material de oficina. El almacén tendrá una estantería.

Beneficiarios son los estudiantes y profesores del Centro Educativo.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 6.250€.

Logo asociación escuela sansana. Asociación sin ánimo de lucroLa Asociación Escuela Sansana es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.