Niños extrema pobreza
Pichanki (Perú) | 2008
NUESTROS OBJETIVOS
El objetivo del proyecto es erradicar la desnutrición infantil y el analfabetismo presentes en los menores de la localización de Pichanaki en Chanchamayo y en muchas de sus familias, sobre todo en las madres.
Debido a la falta de trabajo en la población muchos de los varones cabeza de familia se ven obligados a marchar o huyen abandonando a sus familias, dejando a las madres sin ningún recurso a cargo de cuatro o cinco hijos. El presupuesto diario de muchas de ellas es únicamente de un dólar para toda la familia.
Las madres se ven obligadas a alimentar a sus hijos con agua de plátano y otros alimentos bajos en calorías. Como consecuencia de estas bajas defensas los niños sufren de desnutrición y las enfermedades parasitarias se convierten en crónicas afectando a los menores para toda la vida.
NECESIDADES
- Compra de alimentos, medicinas y reconstituyentes con el objetivo de erradicar la desnutrición.
- Compra de útiles escolares para combatir el analfabetismo.
- Además de capacitar a las madres para que atiendan bien a sus hijos, todos los lunes se impartirán clases de alfabetización, costura y capacitación nutricional. La primera semana de cada mes se repartirá una canasta familiar con alimentos y medicinas y se ofrecerá a las madres una cena el día de la reunión.
RESULTADOS
Los beneficiarios del proyecto son 100 niños menores de 14 años y 43 madres en alto riesgo de desnutrición infantil, abandonadas y analfabetas.
PRESUPUESTO
La Fundación F. Campo ha destinado a este proyecto la suma de 14.000€
ENTIDAD QUE LIDERÓ ESTA INICIATIVA
FRANSOL es una Fundación orientada a la Cooperación al desarrollo en países de América (Perú y Colombia) y África (Rep. Democrática del Congo y Centroáfrica) donde realiza su tarea misionera.
Si te gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle visibilidad ¡compártelo!