Equipamiento de hospital infantil
Mbuji-Mayi (R. D. del Congo) | 2017
NUESTROS OBJETIVOS
Es una zona de minas de diamantes y uno de los mayores centros de población en la República Democrática del Congo. El rápido crecimiento de la población ha puesto tensión en los ámbitos educativos, sanitarios y sociales. El agua no está disponible en muchos sectores de la ciudad; no hay alcantarillado, la electricidad es esporádica; las escuelas son pocas; no hay hospitales para niños en la región.
El Proyecto que presentamos pretende desarrollar un programa de salud integral, en el que se incluya un hospital para niños. Mejorar los niveles sanitarios de la población rural. El débil entorno físico, social y cultural afecta al desarrollo de la infancia con problemas crónicos de nutrición, bajas coberturas de vacunación etc.
Existe un problema de primer orden “dar de comer al hambriento”, son cientos los niños desnutridos que deambulan por la zona buscando algo que comer ya que en su familia no reciben el alimento necesario para crecer y desarrollarse.
NECESIDADES
- Desarrollar un programa de salud integral.
- Mejorar los niveles sanitarios de la población rural.
- Solucionar los problemas de desnutrición en niños.
RESULTADOS
Los beneficiarios son los enfermos y los niños desnutridos.
PRESUPUESTO
La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 5000€
ENTIDAD QUE LIDERÓ ESTA INICIATIVA
FRANSOL es una Fundación orientada a la Cooperación al desarrollo en países de América (Perú y Colombia) y África (Rep. Democrática del Congo y Centroáfrica) donde realiza su tarea misionera.
Si te gusta el proyecto y quieres ayudarnos a darle visibilidad ¡compártelo!