bandera república democrática del congo escuela infantil

Dotación de materiales al jardín de infancia Carolina Barón 2

Kinshasa (República Democrática del Congo) | 2019

Niños en escuela infantil Carolina Baron 2 en Kinshasa

Trabajamos para que la escuela infantil CAROLINE BARON 2 siga funcionando y para ello, tenemos un objetivo general y otro específico.

• Objetivo general: Dada la difícil situación de las familias que nos rodean, un vecindario pobre, la falta de medios financieros, los salarios de miseria para quienes tienen un trabajo, tenemos enormes dificultades, entre otras, por la falta de materiales el que los niños puedan recibir una buena educación.
  • Objetivo específico: Necesitamos dotar a la escuela de de material tanto didáctico, como lúdico y primeras necesidades (como tanques de agua)

El grupo escolar CAROLINE BARON 2 está ubicado en la avenida MASANO N ° 22 en la comuna de Limette en Kinshasa. R.D. de CONGO

Kinshasa es la capital de la República Democrática del Congo, conocido como el Congo Belga hasta su descolonización y convertido hoy en uno de los países más pobres del mundo.

Después más de 10 años de conflictos armados por sus recursos naturales, la inseguridad y la miseria en la que viven sus habitantes refleja de la situación de todo un país en emergencia humanitaria.

Para el buen funcionamiento de la escuela infantil y para poder seguir ofreciendo ayuda escolar, nuestras necesidades para el año 2019-2020 son las siguientes:

• Pizarras y libros.
  • Materiales didácticos.
  • Juguetes.
  • Pupitres y pizarra.
  • Colchones.
  • Tanques de agua.
  • Congeladores.
  • Carretillas.

PLANES PARA EL FUTURO

Esta escuela infantil 2 da cobijo actualmente a 55 niños que, en lugar de estar vagando por la calle o abandonados, puedan estar supervisados por personal cualificado para empezar a recibir una educación adecuada que les permita integrarse en la vida estudiantil siguiendo con el ciclo de la inclusión educativa.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 4.000€

ENTIDAD QUE LIDERA ESTA INICIATIVA

Logo Fransol. Ayuda para la infanciaFRANSOL es una Fundación orientada a la Cooperación al desarrollo en países de América (Perú y Colombia) y África (Rep. Democrática del Congo y Centroáfrica) donde realiza su tarea misionera.