Paneles solares

Tulelar (Madagascar) | 2009

niño en centro infantil en Mangly

Instalación de paneles solares para poder tener electricidad en el centro situado en el pueblo costero de Mangly, 40km al norte de Tulelar ya que no dispone de luz eléctrica y se encuentra muy alejado del primer punto atendido por la empresa de electricidad Malgache. Dicho centro lleva funcionando semanalmente y sin interrupción desde mediados de 2006.

El fin del proyecto es llevar a grupos de niños desfavorecidos de distintos sitios de Madagascar (sesenta por semana) a pasar una semana al pueblo costero, donde podrán disfrutar de la playa y la naturaleza, al mismo tiempo que se les dará la oportunidad de aprender de forma lúdica y atractiva distintas necesidades como: Cuales son los pescados comestibles de la isla, que plantas son medicinales y cuales venenosas, la importancia de la higiene diaria, el respeto al medio ambiente, etc.

Los beneficiarios directos son 3500 niños desfavorecidos que acuden allí cada año a razón de 60-70 la semana, de edades comprendidas entre 6 y 15. Ocho trabajadores fijos y una media de 100 voluntarios internacionales.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 10.000€

Logo ong Bel Avenir colaboración FCampoLa ONG bel Avenir es una asociación creada en 2003 cuya sede central se encuentra situada en la ciudad de Tulelar, en el suroeste de Madagascar. Aunque la sede se encuentra en esa población, las acciones de la ONG afectan a un área mucho mayor, convirtiéndose en un lugar de encuentro, intercambio y educación para los habitantes del país.