bandera malaui nutrición infantil

Distribución de leche a lactantes

Benga ( Malaui) | 2018

familia en Benga con alimentos para nutrición infantil

El objetivo prioritario era favorecer la nutrición infantil. Para ello se abasteció de leche para alimentar a bebés entre 1-24 meses que tenían problemas en ser amamantados por su madre y así evitar que crecieran como niños desnutridos en los inicios de su desarrollo. Se engloba dentro de nuestros proyectos en pro del derecho a la alimentación de los niños.

Este proyecto infantil nace de las siguientes necesidades.

Un bebé necesita 150 ml/Kg/día de leche, por tanto cada mes fueron necesarios para una correcta nutrición infantil, el siguiente número de botes de 400 mg:

• 3 botes de leche maternizada número 1 para bebés de 1-2 meses.
  • 4 botes de leche número 1 para los bebés de 3-4 meses.
  • A partir de los 5 meses: Se les suministró 3 botes de leche 2. Aunque aumentaron el peso de los bebés, la alimentación se complementó con cereales y purés de patata, zanahoria, verduras y pollo.
  • A partir de los 12 meses se les suministró, además de la leche que ya era leche normal, una harina compuesta de maíz, azúcar, soja y cacahuetes tostados.

Se abasteció de alimento a 60 niños, de entre 0 y 24 meses, con problemas para salir adelante porque eran huérfanos o porque sus madres no producían la leche necesaria. La selección de los mismos, estuvo al cargo del personal médico del Hospital de Alinafe como parte de este proyecto de nutrición infantil.

La Fundación F. Campo ha contribuido en esta acción contra el hambre con 3.000€

Logo fundación Emalaikat: desarrollo integral de personasLa fundación Emalaikat, es una organización privada no lucrativa, fundada en 2008, inscrita en el Ministerio de Sanidad, Política social e igualdad. El eje de actuación de la Fundación es el desarrollo de programas sostenibles en los campos de: recursos acuíferos, seguridad alimentaria, educación, salud y otros proyectos de desarrollo, que tienen como objetivo promover el desarrollo integral de las personas y la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, en Kenia, Malawi y Etiopia, donde tienen presencia permanente los miembros de la MCSPA, ejecutores de los proyectos.