Orfanato de niñas

Manila (Filipinas) | 2014

niñas en orfanato de Manila soplando velas de cumpleaños

El objetivo general de nuestra casa de acogida para niñas que viven en la más absoluta miseria: huérfanas, abandonadas, maltratadas o en peligro de ser abusadas sexualmente, continúa vigente.

Proporcionar a las niñas todo lo necesario para cubrir sus necesidades básicas tales como: vivienda, educación, ropa, alimento, atención médica, tratamiento odontológico, ayuda psicológica. etc., creando un lugar adecuado donde ellas puedan crecer integralmente, mejorar su autoestima y crecer en libertad e independencia, ayudándolas para que en el futuro sean capaces de tomar sus propias decisiones, y preparándolas para que sean miembros útiles para la sociedad.

Entre las necesidades más urgentes podemos señalar las siguientes:

1. Asegurar la continuidad de una correcta y variada alimentación.
  2. Adquirir los medios económicos suficientes para:
    • Hospitalizaciones (casos que ya se han presentado), es muy frecuente los casos de dengue, infecciones, alergias, entre otras enfermedades.
    • Compra de medicamentos y vitaminas. Tenemos varias niñas que necesitan un tratamiento odontológico y es costoso.
    • Material escolar, aporte escolar, uniformes. (Aunque todas estudian en colegios públicos, cada una de ellas debe contribuir con un aporte escolar para el mantenimiento de la escuela, actividades extraescolares, salidas educacionales, etc.
    • Implementos de aseo personal, vestuario y calzado.

• Dar continuidad al trabajo con las niñas, confiando en que podamos acogerlas en nuestro orfanto hasta que adquieran la mayoría de edad y finalicen sus estudios.
  • Seguir trabajando para que nuestras niñas se conviertan en personas útiles para la sociedad, implementando talleres que les preparen y les faciliten la búsqueda de trabajo.
  • Adquirir recursos suficientes para poder acoger a más niñas, quienes requieren ayuda urgente -a consecuencia de los thypones, muchas han quedado huérfanas o en la más absoluta miseria.

Solicitamos encarecidamente apoyen esta misión y nos ayuden para las necesidades más urgentes y prioritarias del orfanato detalladas en el siguiente cuadro. Estos gastos están previstos para el año 2014, teniendo en cuenta que en este momento 1 Euro está cotizado a 56 pesos filipinos.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 10.005€

Logo hermanitas de la anunciación. Fundación infantil.Fundada el 14 de mayo de 1943 en Medellín, Colombia, por Madre María Berenice. La Anunciación está presente en 14 países con 126 Comunidades Locales en donde responde a las necesidades de la Iglesia con obras en zonas de conflicto, de riesgo, de difícil acceso, de extrema pobreza, sin distinción de raza ni condición social, con la intención de hacer realidad el sueño de su Fundadora de extender la Congregación por todo el mundo.