Salud visual

Turkana (Kenia) | 2017

niño evaluando su vista en proyecto de salud infantil en Turkana, Kenia

“Ven y Verás” es un proyecto de salud infantil que  se concreta en un conjunto de acciones solidarias que periódicamente desarrolla la Asociación “Abre sus Ojos” con un colectivo vulnerable, en este caso, con población infantil con problemas de falta de atención visual y especialmente pacientes de baja visión. El objetivo principal es la prevención, detección y atención de posibles problemas visuales.

Las personas con baja visión necesitan los recursos necesarios para contar con una red de apoyos estable y confiable, donde desarrollar acciones individualizadas para que cada persona adquiera mayor autonomía.
Evitando así que muchas de ellas se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, dada su vulnerabilidad especialmente en una sociedad con tantas necesidades básicas.

Para llevar a cabo este proyecto de salud infantil se necesita comprar material de baja visión para 120 niños en Kenia.

Los beneficiarios serán 120 niños con déficit visual y baja visión.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 4.000€.

Logo abre sus ojos. Ayuda infantilEl trabajo de Abre sus Ojos persigue fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica.