Aula Cuna y Merienda. Aula de atención social

Madrid (España) | 2013

niños dibujando en proyecto social

Atender a los menores en sus necesidades básicas diarias a través de dos proyectos. “Aula de cunas” programa que acoge a menores de 0-12 meses en horario de mañana y tarde (continuado). “La Merienda” Trata y acoge a menores de 2 – 6 años tras la escuela. Estos dos proyectos van dirigidos a familias en situación de desigualdad social que cuentan con escasos recursos económicos, escasa cualificación y formación, madres solteras con cargas familiares no compartidas, familias en el umbral de la pobreza o inmigrantes en situación irregular.

Es un proyecto integral, abierto para que cualquier familia pueda ser atendida en sus múltiples dificultades con el idioma, búsqueda de empleo y por lo tanto importantísima la formación que se les imparte con el fin de recorrer un camino hoy muy, muy difícil pero imprescindible, ya que el deterioro de las mismas se ha multiplicado, por falta de recursos que cada vez es mayor y en relación a los menores en muchos casos es grave.

Los niños en el Centro tienen la posibilidad de tener un desarrollo y cuidado más adecuado a sus edad y necesidades. Gracias a que se puede mantener abierto este recurso, las familias reciben esta ayuda de estancia en el centro mientras ellas buscan trabajo, mantienen en las mejores condiciones posibles el que tienen y se forman para la inserción muchas de las que han perdido absolutamente todo.

Lograr que los bebes y menores sean un poco más felices se consigue cuando al menos podemos cubrir algo tan básico como un poco de calor en invierno, un poquito de atención individual, una escucha, un juego, una comida al día caliente y a su hora, estar al tanto de problemas de salud…. todo, es como un sueño para personas que ya han perdido la motivación, que ven todas las puertas cerradas, que la esperanza les queda lejos y la ilusión y la alegría apenas pueden transmitirla a sus hijos. Nuestro gran objetivo, que tengan una vida sencilla, atendida, dentro de una pobreza digna, justa y lo más humana posible donde el beso no sea algo excepcional, comer, dormir y jugar sea el mejor recuerdo y experiencia de una infancia difícil pero no imposible.

Los beneficiarios son todas las familias que cuentan con la ayuda de estas aulas.

Fundación F. Campo participa en el proyecto con 6.000€

Logo mensajeros de la paz. Fundación sin ánimo de lucro.La Asociación Mensajeros de la Paz, fundada en Asturias en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez es una organización sin anímo de lucro que cuenta con distintos programas sociales en diversos ámbitos como educación, infancia, mujer, inmigración… entre otros. La asociación está legalmente constituida.