Apoyo al centro de día juvenil Murialdo

Madrid (España) | 2013

Con este proyecto social se busca ofrecer formas de acompañamiento y de recuperación escolar a menores con dificultades escolares, sociales y familiares, teniendo en cuenta el desarrollo global de la personalidad del menor: la maduración afectiva, psíquica y física, así como su nivel de autonomía y responsabilidad.
A través de este proyecto social se presta especial atención a menores inmigrantes con o sin problemas idiomáticos y graves dificultades de desarrollo en el medio académico, con la finalidad de la integración social en niños.

Promover el contacto con el entorno escolar: plantear los problemas del medio que le rodea; estudiar posibles soluciones y facilitar la toma de posturas, contribuyendo de forma activa a la defensa, conservación y mejora del mismo.
Colaborar con la planificación y realización de las actividades en grupo, aceptando normas y reglas que democráticamente se establezcan, así como articular los objetivos e intereses propios con los de otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos y asumiendo las responsabilidades que correspondan.

Los beneficiarios de la actividad son menores escolarizados entre 6 y 16 años, con problemas de adaptación al medio escolar y social, así como de absentismo escolar ocasional o habitual.

Fundación F. Campo participa en el proyecto con 5.997,80€.

Logo asociación Murialdo, entidad sin animo de lucro, proyectos solidariosEntidad sin ánimo de lucro creada en 1991 que tiene como objetivo principal promover la solidaridad, el desarrollo personal y la integración social de las personas que están atravesando una situación de vulnerabilidad. Realizan proyectos educativos de integración, formación y empleo trabajando directamente con colectivos de menores, adolescentes, mujeres y desempleados.