Construcción de 6 hogares

Haití | 2011

persona en hogares de proyecto social en Haití

La Asociación Mensajeros de la Paz se ha hecho cargo de un campamento de desplazados ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, donde atendemos a damnificados por el terremoto sufrido en Haití, hace ahora un año y donde damos cobijo, alimentación y servicios básicos a cientos de familias que perdieron su hogar. Este campamento está situado en la zona de TABARRE –TIGALETTE, agrupa a unas 1020 personas.
Este campamento, como otros, se originaron de forma espontánea entre los habitantes de Puerto Príncipe, la destruida capital de Haití, que se agruparon en solares desocupados careciendo de todo tipo de medios materiales e infraestructuras higiénico-sanitarias.

Nuestra actividad en este campo de desplazados está siendo la de suministrar alimentos y materiales básicos, se ha preparado, limpiado y allanado el terreno del campo, propiedad de la Congregación de los Padres Paules, y damos cobijo a las familias, bien en tiendas de campaña resistentes, o bien en pequeños apartamentos en construcciones prefabricadas en madera. También se están instalando duchas y letrinas. Además, se ha dispuesto un barracón de madera de usos múltiples desde el que se presta asistencia médica, y se han preparado y equipado autobuses-escuela desde los que se da educación a los niños de los campamentos.Resultados: Los beneficiarios son los dueños de los hogares construidos y sus respectivas familias.
Gracias a Fundación FCampo, con su ayuda económica a la Asociación Mensajeros de la Paz, se ha procedido a la construcción de seis nuevas casas de madera, donde se albergarán seis familias quienes, después de las intensas lluvias, habían perdido la tienda de campaña provisional donde vivían hasta ahora.

Los beneficiarios son 6 familias quienes perdieron debido a las intensas lluvias, su tienda de campaña provisional donde vivían hasta la fecha.

Los propios beneficiarios junto a profesionales han procedido a la preparación del terreno y construcción de su propio hogar. Iniciativa con la que se pretende que los beneficiarios sientan estos hogares como suyos y entiendan que son algo que tienen que cuidar y mantener.

La Fundación F. Campo ha contribuido en el proyecto con 9.000€

Logo mensajeros de la paz. Fundación sin ánimo de lucro.La Asociación Mensajeros de la Paz, fundada en Asturias en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con distintos programas sociales en diversos ámbitos como educación, infancia, mujer, inmigración… entre otros. La asociación está legalmente constituida.