Construcción de viviendas: Champitas

Guatemala (Guatemala) | 2008

Familia atendida por proyecto solidario en Guatemala

Aportar de una vivienda digna a algunas de las familias que viven en el barrio conocido por el Relleno Sanitario “El Basurero”.
En la ciudad de Guatemala, en la zona 3, se encuentra el barrio conocido como “El basurero”. En este barrio la mayoría de las chabolas están construidas en asentamientos, terrenos invadidos por la gente, construidas con láminas, madera y cartones.as familias constituidas,
En este barrio hay pocas familias destacando por su mayoría madres solteras o abandonadas por sus esposos que tiene entre 4 y 7 hijos.

Construir pequeñas casitas llamadas “Covachas”con un material conocido como “block” para que sean más resistentes y un poco más seguras, donde puedan vivir pobremente, pero con dignidad algunas de estas mujeres y sus familias.

Los beneficiarios han sido 6 mujeres: Vitalina Ma Beb, María Velazquez, María Pu, Dilia, Isabel y Julia y sus respectivos hijos./p>

La construcción de una de estas casitas conocidas como Covachas de 25m2 tiene un valor de:

• Mano de obra: 550€
  • Materiales: 600€

Un total de 1.150 € cada una de las casitas.

La Fundación ha financiado la construcción de seis de estás casitas, colaborando con un presupuesto total de 6.900€

Logo vita et pax. Fundaciones sin ánimo de lucroEl instituto Secula Vita et Pax es un instituto femenino fundado en Pamplona en 1950 por el sacerdote secular D. Cornelio Urtasun. El instituto tiene como misión ayudar a los más desfavorecidos y como esencia promover la Vida, Paz y Justicia.