Centro Social “la Balsa”

Buenos Aires (Argentina) | 2012

monitor con adolescente en riesgo de exclusión social en Buenos Aires

A pesar de la mejora de los indicadores económicos producida en los últimos años, la cantidad niños y adolescentes en situación de riesgo social en la ciudad de Buenos Aires es importante. Muchos de estos niños permanecen durante el día en la calle ejerciendo la mendicidad solos o con algún adulto, acompñanado a sus familias en el cirujeo o desarrollando otras actividades como la venta ambulante.
El objetivo del proyecto “La Blasa” es la protección y atención integral de niños/as y adolescentes que se encuentran en riesgo social (maltrato físico, emocional, abuso sexual, trabajo infantil, mendicidad, etc.)

Colaboramos con Mensajeros de la Paz para ofrecer mediante el centro:

• Asistencia alimentaria, higiene personal y apoyo escolar. Biblioteca, talleres creaticos, jugoteca,etc.
  • Permanente servicio técnico profesional formado por psicólogos, trabajadores sociales, psicólogos sociales y pedagogos.
  • Permanente articulación con instituciones gubernamentales y comunales.

El centro trabaja en conjunto con las instituciones, la comunidad con el fin de apoyar a las familias en su rol y de esta forma prevenir las situaciones en los niños desde la educación el amor y la contención.

El centro funciona tanto durante el día como la noche. Durante el día los beneficiarios son 30 niños y adolescentes entre 8 y 18 años para que encuentren un espacio al que acudir y ayude a su alejamiento de las calles. Por la noche, los benficiarios del centro son unos 20 varones, que acuden a “La Balsa” a modo de refugio.

Fundación F. Campo ha contribuido a este proyecto con 6.000€

Logo mensajeros de la paz. Fundación sin ánimo de lucro.La Asociación Mensajeros de la Paz, fundada en Asturias en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez es una organización sin anímo de lucro que cuenta con distintos programas sociales en diversos ámbitos como educación, infancia, mujer, inmigración… entre otros. La asociación está legalmente constituida.