bandera de perú comedor social

Banco Solidario y Comedores Familiares

Madrid (España) | 2022

personas repartiendo alimentos en comedores sociales

La Fundación Mensajeros de la Paz se encarga de apoyar desde hace más de una década a las personas más afectadas por la crisis económica. En sus comedores sociales, roperos y centros del Banco Solidario, ayudamos a las familias que sufren desempleo o exclusión social, asistiendo sus necesidades más básicas y ofreciéndolas apoyo social integral. Inclusión que también buscamos a través de los proyectos de formación y otras acciones integradoras.

A raíz de la grave crisis producida por la Pandemia del Covid19, hemos visto incrementada la asistencia de usuarios a nuestros centros en busca de ayuda alimentaria. La mayoría de estas familias, o han perdido su puesto de trabajo o están afectados por un ERTE. Hablamos de un perfil muy distinto de familias, que nunca antes habían acudido a centros de servicios sociales.

En nuestros comedores sociales reciben un menú completo con comida elaborada, formado por el primer plato, segundo y postre. Asisten cada día a nuestro Comedor de Villaverde 235 personas y al del Pozo del Tio Raimundo 118.

También a través de nuestros distintos Bancos Solidarios, situados en Ribera de Curtidores, Villaverde, El Pozo y Torrejón de Ardoz, atendemos a unas 1.350 familias a las que cada mes le hacemos entrega de una cesta de productos no perecederos, así como productos de higiene y limpieza. También ayudamos a muchos de ellos con pagos puntuales en alquiler y suministros.

Comedores Familiares: donde atendemos a 353 usuarios al día.

Banco Solidario de Mensajeros de la Paz: atendemos a más de 1350 familias al mes. Recogen un carro con productos de alimentación (perecederos y no perecederos), productos de higiene y de limpieza.

Ayuda recibida para el año 2021: F. Campo ha contribuido en el proyecto con 5.000€ para Comedores Familiares y 5.000€ para Banco Solidario

La fundación F. Campo va a apoyar el proyecto con 6.000€

Logo mensajeros de la paz. Fundación sin ánimo de lucro.La Fundación Mensajeros de la Paz, fundada en Asturias en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con distintos programas sociales en diversos ámbitos como educación, infancia, mujer, inmigración… entre otros. La Fundación está legalmente constituida desde el año 1998 e inscrita en el Protectorado de Fundaciones con el nº 28/1089 en la Subdirección General de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.