logo asociación APROEDI en colaboración con Fundación F. Campo

Construcción de un dormitorio para mujeres acusadas de brujería y sus hijos

Bobo-Dioulasso (Burkina Faso) | 2023

Primera fase

• Mejorar, con este proyecto social,  las condiciones de vida de las mujeres y los niños residentes en el refugio (Cour de la solidarité).M• Mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los niños residentes en el refugio (Cour de la solidarité).M
  • Contribuir, con este proyecto social, a la mejora del lugar de trabajo para realizar los deberes escolares de los niños y las niñas que viven en el refugio.
  • Ampliación del espacio para mejorar la limpieza y el orden de sus enseres, aspecto educativo para los niños y niñas que viven en el refugio.
  • Aumento de la dignificación de las mujeres y niños residentes, mejora del autoconcepto de ambos.
  • Mejora, a través de este proyecto social, en la consideración social de las mujeres y de los niños que viven con sus madres. Las personas con mejores condiciones de vida son mejor percibidas por los demás.

• Construcción de un dormitorio de 30 habitaciones de 6,15 m2 con cama y estantería.
  • Construcción de un porche con pupitres y una pizarra para que los niños y niñas puedan estudiar y hacer sus deberes.

PLANES PARA EL FUTURO

• Construcción de otro dormitorio de 30 habitaciones unido al anterior.
  • Rehabilitación del dormitorio actual.
  • Construcción de letrinas incluyendo algunas adaptadas a personas minusválidas.

La Fundación F. Campo ha contribuido con 6.600€.

Logo asociación escuela sansana. Asociación sin ánimo de lucroLa Asociación Escuela Sansana es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía.